Rompkbzas

Cataratas de tarjetas

Cataratas de tarjetas

El Partido Independiente ampliará hoy las denuncias por irregularidades en Ancap por el uso de las tarjetas corporativas de Leonardo de León, ex presidente de ALUR.

De León recibió viáticos por más de 60 mil dólares en ese período, también gastó con su tarjeta otros 30 mil dólares unos 870 mil pesos con compras en el exterior que no coinciden con los períodos de viajes oficiales de ALUR.

Hay un gasto de 398 dólares en Buenos Aires un día después de que De León regresara de un viaje, pese a que había recibido viáticos por 470 dólares para ese período. También hay gastos de 398 dólares en hoteles de Brasil en días posteriores a que finalizara la misión oficial.

Algunos gastos se produjeron en períodos en que ni siquiera hubo misión oficial. Hay gastos durante Semana de Turismo en Paraguay en abril del 2012 en restaurantes y estaciones de servicio por valor de 771 dólares. También sucede lo mismo en un hotel de Argentina y alojamientos en España en el 2013, al igual que alquileres de autos y taxis.

El líder del Partido Independiente, Pablo Mieres dijo a Rompkbzas que el caso paradigmático es el de la semana de Turismo en cataratas del Iguazú, pero el resto de los gastos ameritan una explicación.

En conversación con Montevideo Portal, el abogado Ignacio Durán dijo que el senador de la lista 711 dará todas las explicaciones del caso en la Justicia.

Consultado sobre los gastos en las cataratas del Iguazú, Duran dijo que “De León tiene una explicación para todos los gastos” y calificó como “desacertadas” las denuncias.

Fuentes Rompkbzas - El Observador – Montevideo Portal

Registro

Suscripciones:
×