La Tertulia en la Mañana

Miguel Manzi: "El Partido de la Gente pone avisos en El Gallito porque no tiene a nadie"

El líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick, lanzó esta semana un llamado para que técnicos integren su grupo como candidatos para cubrir puestos de intendentes, de cara a las elecciones departamentales. Esta propuesta fue rechazada por muchos políticos.

Miguel Manzi: "El Partido de la Gente pone avisos en El Gallito porque no tiene a nadie"
Foto: Facebook

Para hablar de este tema participaron en la Tertulia de martes en La Mañana de El Espectador, la ex diputada nacionalista Beatriz Argimón, el secretario general del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca), Óscar Andrade y el abogado Miguel Manzi.

Argimón cuestionó si detrás de la propuesta de Novick no está la dificultad que se le presenta para formar un "entramado estructural" de cara a las próximas elecciones.

"Desde el inicio Novick buscó tener un diálogo directo con la gente, y mostrar que va por un lado diferente al resto. En general el sistema político uruguayo tiene sus lógicas, su forma de funcionamiento, y tan mal no nos ha ido, ya que si tenemos en cuenta la adhesión democrática, la gente lo prefiere. Novick es muy creativo", agregó la tertuliana.

Por su parte, dijo que el Partido de la Gente "se presenta con una campaña permanentemente, con mucha plata, con mucha agresividad en sus spot publicitarios y muy pocas ideas. No tiene proyectos que fortalezcan la democracia. En la elección del candidato a la presidencia no entran los técnicos".

Manzi estuvo de acuerdo con su contertuliano en que la postulación de técnicos "no aplica ni para ediles, ni para diputados, ni senadores, ni para el candidato a presidente. Cuando le preguntaron a Javier de Haedo a qué se debe esa diferencia contesta que es porque los legisladores son representante de la gente que los vota, ¿y los intendentes qué son, figuritas de un álbum? Son cosas muy absurdas. Es una reverenda payasada".

"Me cae mal Novick y la gente que lo rodea. Está claro que si tiene que poner un aviso en el diario es porque no tiene a nadie", opinó Manzi, quien agregó: "me cuesta interpretar que 220 mil personas los hayan votado".

Escuche La Tertulia aquí:

Registro

Suscripciones:
×