COSECHANDO AMIGOS - ROMPKBZAS

Comienza investigación por Lavado en Cambio Nelson

El juzgado de Crimen Organizado comienza hoy la investigación por posible Lavado de Activos en Camvirey S.A. la empresa propietaria de Cambio Nelson. A fines de julio, el fiscal Carlos Negro recibió el expediente enviado por el juzgado de 10º turno de Maldonado y ha dedicado este tiempo a estudiar tanto la operativa del Cambio así como el complejo entramado de empresas que constituyeron el “holding Sanabria”.

El ex titular de Camvirey S.A. Francisco Sanabria, su gerente Nelson Calvette, los contadores Humberto Capote y Soledad Ubilla serán citados a declarar así como un número importante de empresarios de Maldonado que fueron socios o testaferros de Wilson Sanabria y luego de su hijo. 

Para el fiscal de Maldonado, Rodrigo Morosoli, está suficiente probado que Sanabria usó dinero que terceras personas colocaban en el Cambio, y por eso percibían un interés superior al de plaza, para comprar empresas o financiar el funcionamiento de las que ya tenía.

Según lo establece el auto de procesamiento “las empresas de Sanabria vivían de Cambio Nelson. Diferentes testigos señalaron que "todos los sueldos de FM Gente y Cadena del Mar FM, así como los de la rentadora de autos y de una empresa de limpieza que trabajaba para la Intendencia, eran pagados enteramente por el Cambio y nunca reembolsados”.

Lo ocurrido con Cambio Nelson y sus repercusiones políticas dio origen a la formación de una comisión investigadora en la Cámara de Diputados sobre el financiamiento de los partidos políticos.

Esta comisión solicitó informes a la URSEC sobre la adjudicación de por lo menos 5 frecuencias de FM, por Julio María Sanguinetti en 1999, que eran o son parte del holding Sanabria a través de testaferros con los que tenía vinculación personal o política.

Registro

Suscripciones:
×