Desarrollo

Mides impulsa una agenda regional de desarrollo social inclusivo

Mides impulsa una agenda regional de desarrollo social inclusivo
AdHoc Fotos

La ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, destacó que su cartera está comprometida "a impulsar la definición de una agenda regional de desarrollo social inclusivo" para cumplir con la agenda 2030, según informaron fuentes oficiales.

Arismendi añadió que esta agenda regional está "basada en políticas públicas que intervengan sobre las desigualdades estructurales y los nuevos desafíos derivados del cambio tecnológico y de la necesaria transición a una economía ambientalmente sostenible".

Además, remarcó la importancia de la creación sostenida de empleo productivo y trabajo decente, así como el acceso garantizado a una educación y salud de calidad, la igualdad entre mujeres y hombres y la reducción de la pobreza y la desigualdad.

La ministra hizo estas declaraciones en el cierre de la Segunda Reunión de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, organizada por la Cepal, en la capital uruguaya.

Evento en el que se acordó que "la superación de la huella social del actual modelo de desarrollo y el logro del desarrollo social inclusivo son fundamentales para el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible", según Presidencia.

En este encuentro, que se dio entre el 25 y 27 de este mes, se aprobó un documento de 24 puntos de desarrollo inclusivo.

En esta ocasión, Uruguay estaba en la presidencia, mientras que como vicepresidentes se encontraban Brasil, Colombia, Costa Rica, Haití, México, Panamá y República Dominicana.

En 2018 se llevará a cabo La Segunda Reunión de la Mesa Directiva en Panamá en conjunto con el X Foro Ministerial para el Desarrollo de América Latina y el Caribe, convocado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). EFE

Registro

Suscripciones:
×