Visita Oficial

Vázquez visitará México en noviembre

Vázquez visitará México en noviembre
efe

El presidente Tabaré Vázquez, visitará México entre el 12 y el 17 de noviembre y se reunirá con el mandatario de ese país, Enrique Peña Nieto, informa Presidencia.

El 14 de noviembre tendrá lugar una reunión privada entre ambos presidentes y luego un encuentro ampliado de los jefes de Estado con delegaciones oficiales, indica la agenda publicada en la web de la Presidencia uruguaya.

Uno de los temas que tienen previsto tratar Vázquez y Peña Nieto es el de mejorar el Tratado de Libre Comercio (TLC) que ambos países firmaron en 2003.

Además, el 16 de noviembre Vázquez participará en el XVI Congreso Internacional Hospital del Futuro, hacia Nuevos Modelos de Salud, donde expondrá sobre "Las Políticas Públicas para el Control del Tabaquismo".

El 1 de marzo de 2006 entró en vigencia en Uruguay, por disposición de Vázquez en su primera Presidencia, un decreto que prohíbe fumar en espacios públicos.

En 2006, al comienzo del primer mandato del presidente Vázquez, quien es médico oncólogo, la prevalencia de fumadores en mayores de 15 años era de 35 por ciento, mientras que hoy, 11 años después de la aplicación de las medidas, bajó a 21,6 por ciento, según informó este mes el ministro de Salud, Jorge Basso. (Sputnik)

Registro

Suscripciones:
×