Contacto Rompkbzas

La mala salud de ASSE

La mala salud de ASSE

La empresa de ambulancias de Bella Unión se fundó para contratar con ASSE, nadie fue sancionado por la conjunción de intereses pese a lo dicho por Susana Muñiz, sino que los dueños de SIEMM fueron ascendidos tras concretar sus negocios, según se desprende de los testimonios recogidos en la comisión investigadora de Diputados.

Los traslados de pacientes en ambulancias desde el Hospital de Bella Unión en Artigas a Montevideo, le cuestan a ASSE más de 5 mil dólares cada uno.

El contrato en este caso por licitación abreviada se hizo con la empresa Siemm SRL, una firma dirigida por tres directores de ASSE que ayer debieron comparecer ante la comisión investigadora en el Parlamento, instancia que duró más de ocho horas, según publica hoy el diario El País.

Según una resolución de adjudicación de 2015 de ASSE a la que accedió El País, la empresa vende servicios especializados y comunes al hospital. El servicio especializado establece en $ 123 el costo del recorrido de una ambulancia por kilómetro mientras que el común se ubica en los $ 70.

El diputado de Unidad Popular, Eduardo Rubio, dijo a Rompkbzas que quedó claro que se desmanteló el servicio para favorecer a la empresa Siemm. “En todo el proceso está claro quiénes son los dueños”, dijo.

Según explicó Rubio la empresa Siemm se proyecta en reuniones realizadas en 2011, pero recién abre en 2013 y dos meses después obtiene el contrato con Salud Pública.

La comisión investigadora sesionará nuevamente el 6 de noviembre. Ese día concurrirán al Parlamento funcionarios y miembros de la Comisión Interna del Hospital de Bella Unión, que darán su versión de lo ocurrido en ese centro. 

Fuentes Rompkbzas - El País – El Observador

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×