La Tertulia en La Mañana

Licandro: el monopolio de Ancap está para sacarle plata a la gente

Licandro: el monopolio de Ancap está para sacarle plata a la gente

El tema que convocó a La Tertulia de este miércoles en La Mañana de El Espectador, en que participaron Alfredo García, Hebert Gatto y Gustavo Licandro, fue el anuncio del gobierno del pasado viernes, en torno a indicios de hidrocarburos en Paysandú.

García desestimó el anuncio, sobre el que dijo: "hacer este tipo de anuncio, cuando ya es más bien algo tan de rutina, no aportan nada. Me parece que es algo medio prematuro. Hay gran responsabilidad de los medios, que frente a esto armamos un gran circo. Si hay petróleo bienvenido sea".

"El hecho de que no es una gran noticia es la moderación en el anuncio de Carolina Cosse, que le encanta hacer grandes anuncios y figurar, pero bajó los decibeles. Sendic por favor que se calle. Si en cada circunstancia que surge vuelve a hablar, sigue embarrando. Que hable hoy donde tiene que hablar que es en el juzgado", sentenció el tertuliano.

También criticó a los grupos sociales que se manifestaron en contra del fracking, sobre los que opinó que "algunos grupos le están errando. Hay que buscar siempre algún motivo para manifestarse. Necesitan algún motivo para seguir moviéndose".

"En el mundo lo que no falta es petróleo, la cosa es el precio del petróleo", expresó Licandro, quien agregó que dependiendo de la calidad del hidrocarburo, se debe evaluar si es favorable o no para el país.

El tertuliano sostuvo que el país no necesita monopolios sino libertad para que los combustibles disminuyan su precio. "El monopolio está para sacarle plata a la gente, pero los uruguayos quieren monopolios y pagar combustibles caros", dijo.

Por otro lado, Gatto manifestó que el tener petróleo "es tener un bien muy valioso". A su vez, criticó la forma en la que el gobierno hizo el anuncio: "Vázquez tiene una cierta propensión a anuncios melodramáticos. En este tema habría que ser más prudentes", añadió.

Escuche La Tertulia aquí:

Registro

Suscripciones:
×