Contacto en La Mañana

Mieres: declaración de Sendic como indagado "es el punto culminante"

Pablo Mieres, senador del Partido Independiente. Foto: Nicolás Celaya/adhoc
Pablo Mieres, senador del Partido Independiente Foto: Nicolás Celaya/adhoc

Declarará este miércoles ante la jueza Beatriz Larrieu y el fiscal Luis Pacheco, el ex vicepresidente de la República y ex presidente de ANCAP, Raúl Sendic, en la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en la gestión de la petrolera estatal. Ayer fue el turno del sucesor de Sendic en el cargo de titular del ente, José Coya.

En diálogo con La Mañana de El Espectador, el senador Pablo Mieres dijo que esto es "el punto culminante" de las indagatorias.

"Sendic es el responsable más importante de todo este período que está siendo objeto de indagatorias", agregó el legislador del Partido Independiente.

Mieres señaló que una evaluación primaria permite establecer que "el resultado de las audiencias está indicando la razonabilidad de las denuncias".

"Las declaraciones están confirmado las irregularidades que presentamos y planteamos", añadió Mieres.

Mieres destacó de la denuncia original tiene cuestionamientos sobre la agencia de publicidad de ANCAP, el pago de comisiones, el negocio de la cal, la intermediación de Exor en el pago de la deuda con PDVSA y la construcción de un remolcador.

UPM

Con respecto a la negociación con UPM y la posible instalación de una nueva planta de la empresa finlandesa, Mieres expresó que "es un error de Vázquez" no informar sobre el avance de las mismas.

"Los efectos de los acuerdos que haga este gobierno los va a tener que asumir el próximo y el otro" manifestó Mieres.

 

Escuche el audio aquí:

Registro

Suscripciones:
×