ROMPKBZAS

El gobierno apura el tren para UPM

El gobierno apura el tren para UPM

El gobierno quiere adjudicar las obras de refacción de las vías férreas en el tramo Montevideo-Paso de los Toros para la planta de UPM entre julio y octubre de 2018, según El País. Por ahora no está previsto que el ganador le pague un cánon al Estado por el uso de las vías.

El objetivo es que las vías estén operativas 350 días al año, bastante más de lo que hoy ocurre, explicaron las fuentes. Esto supondrá que operen trenes los domingos, algo que hoy no ocurre debido a la reducción de la operativa de transporte de carga y de pasajeros. AFE planteó que se le reserve a su operadora un 10% de la carga, pero el punto, si bien está sobre la mesa, aún no se ha resuelto. 

Alfonso Lereté, director de AFE por la oposición, dijo a Rompkbzas que no fluye la información y que no es seguro que la empresa subsidiaria de AFE, Transportes Logísticos Ferroviarios, tenga aegurada parte de la capacidad.

Lereté adelantó que el viernes presentará un proyecto para cobrarle un cánon al ganador de la licitación como ocurre hoy. Dijo que con eso se podrá pagar el aporte estatal de la concesión al amparo de la Ley de Participación Público Privado.

SALE AUDIO LERETÉ 2

Registro

Suscripciones:
×