ROMPKBZAS

Invaden por 2da vez en días, las excavaciones en busca de restos de desaparecidos

Invaden por 2da vez en días, las excavaciones en busca de restos de desaparecidos

La organización Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos denunció que un dron no identificado sobrevoló las excavaciones que se llevan adelante en búsqueda de restos humanos.

En un comunicado, la organización señaló que "la búsqueda de los detenidos desaparecidos se ve ostensiblemente hostigada por provocadores".

El domingo 15 de octubre "tres personas ingresaron en horas de la noche en el Batallón 13 en la zona donde se están realizando excavaciones". De acuerdo al testimonio de un guardia del predio, las personas "ingresaron con un dron que sobrevoló la zona por 20 minutos".

La semana anterior también se produjo un hecho similar en el predio del Grupo de Artillería Antiaérea N°1 donde intrusos robaron estacas de madera y rompieron el candado del contenedor donde están las herramientas.

La organización vinculó los hechos con el ataque a la sede del Grupo de Investigación en Antropología Forense o las amenazas del autodenominado "Comando Barneix".

Oscar Urtasún, integrante de la Asociación de Familiares dijo a Rompkbzas que el Poder Ejecutivo debe hacerse cargo de evitar que estas cuestiones se repitan.

El Observatorio Luz Ibarburu registra al día de hoy 308 causas judiciales que denuncian torturas, asesinato y/o desaparición forzada, sustracción de menores, abuso sexual, secuestro. Algunas se iniciaron en 1985. Muchas son causas colectivas que denuncian las torturas en lugares de detención desde 1972 a 1984 en cuarteles-comisarías de todo el país. En 2016 había 30 procesados con prisión por estas causas.

Urtasun dijo que si bien las causas están en la Justicia, no hay avances. 

 

Fuente Rompkbzas – MVD Portal

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×