COSECHANDO AMIGOS - ROMPKBZAS

Directores de Ancap se contradicen en la Justicia

Directores de Ancap se contradicen en la Justicia

Juan Gómez, director de Ancap entre los años 2010 y 2016, fue interrogado durante cuatro horas en el juzgado de Crimen Organizado. Además integró el directorio de las subsidiarias Ducsa, Carboclor, Cementos del Plata y por un breve período, entre 2014 y 2015, en ALUR.

El interrogatorio fue desde la radio de Quebracho, el negocio de la cal en Treinta y Tres, los negocios con las empresas Exor y Trafigura, la fiesta de inauguración en la Desulfurizadora y la adjudicación de la cuenta publicitaria a La Diez. 

Gómez señaló que varios de los negocios señalados venían del período en que presidió al ente, Daniel Martínez, actual intendente de Montevideo.

A pesar que estaba en el directorio de Cementos del Plata, Gómez negó tener conocimiento sobre la existencia de cuentas bancarias de la empresa en EE.UU. 

Sobre la radio de Quebracho señaló que “vino un informe de la gerencia de Responsabilidad Institucional favorable al auspicio de ese medio de prensa y el directorio por unanimidad resolvió apoyarlo. Pero luego de esta decisión del directorio empezó a sonar en los medios que esa radio no funcionaba y se hizo una investigación al respecto y se llego a la conclusión de que la radio efectivamente trasmitía, al principio con equipos artesanales y luego con otros equipos”.

Negó tener conocimiento sobre los gastos ocasionados por la fiesta inaugural de la Desulfurizadora. “En lo que me es personal me entere del monto del gasto en la comisión parlamentaria investigadora, pero estuve presente en la actividad, no en la decisión del gasto”.

De esta forma desmentía al propio Raúl Sendic y al director colorado Juan Amaro, quienes señalaron que el gasto “había sido aprobado por el directorio”. Recordemos que en su declaración ante la justicia, el entonces gerente de Comunicaciones de Ancap, Pablo Bernengo, había señalado que quien había resuelto todo lo relativo a esa fiesta fue Sendic.

Sobre el contrato con la empresa brasileña Pleno Verde para el transporte de cal desde Treinta y Tres a Candiota, Gómez señaló que todas las decisiones fueron tomadas por el ex gerente de Cementos del Plata, Juan Romero.

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×