La Tertulia en La Mañana

Manzi: "Vázquez es un barrabrava"

Manzi: "Vázquez es un barrabrava"

¿El gobierno y la oposición tienen agenda política? Esta fue la pregunta que desencadenó La Tertulia de este martes en La Mañana de El Espectador, de la que participaron la diputada del Partido Nacional, Graciela Bianchi, el secretario general del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) Óscar Andrade y abogado Miguel Manzi.

"Todos tenemos agenda, programas de gobierno. El problema del gobierno es que no la puede aplicar porque se lo impiden las propias contradicciones internas. Tabaré Vázquez no tiene derecho a descalificar a más de la mitad del país. Tendría que ponerse al nivel de primer mandatario y acercarse a los sectores dentro del propio Frente, a la oposición, que seguramente estamos mucho más de acuerdo en determinados temas. El Frente Amplio hace tiempo que no existe", expresó Bianchi.

"Efectivamente Vázquez se para en un cuadrilátero de boxeo, es un barrabrava, un baboso de esquina, está baboseando desde el poder, desde el gobierno. Esto no es un presidente hablando, es un baboso. No respeta una distinción que son las diferencias entre el gobierno y la oposición, que tienen que hacer cosas bien distintas, con diferentes responsabilidades en el sistema", dijo Manzi.

El tertuliano prosiguió: "Es un bicho de poder, es un bicho súper complicado, que enreda en una frontera con la mentira. Disfraza de un razonamiento lógico para confundir a la gente, es un gran encantador de serpientes. Vázquez reina pero no gobierna, es preso del Partido Comunista del Uruguay y del Movimiento de Participación Popular. Este Vázquez es el colaborador con la dictadura, es el que hizo carrera en la Universidad con la dictadura, el que participó y ayudó al mundialito con la dictadura, es el del telegrama al “Goyo” Álvarez felicitándolo cuando asumió, es el que desplazó a Seregni cometiendo parricidio que le valió la muerte a uno y el encumbramiento al otro", manifestó el convencional colorado.

Manzi sostuvo además que la oposición no debe tener agenda, "el que sí debe tenerla es el gobierno", y agregó que Vázquez hoy se encuentra acorralado y "la única bala de plata que tiene es UPM".

Por otro lado, Andrade opinó que "hay diferencias en el Frente Amplio pero no hay sector político que pueda venir a pararse en la lógica de 'diferencias no tengo'. En la capacidad de conseguir agenda, la oposición se mostró objetivamente incapaz de conseguir mayoría para una propuesta de asignación presupuestal. No hay una oposición atrás de un proyecto político", afirmó.

Escuche La Tertulia aquí:

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×