Contacto en La Mañana

José Luis Falero: Alianza Nacional entorpece a la Intedencia de San José

El intendente de San José, José Luis Falero, dijo a La Mañana de El Espectador que en las próximas horas apartará de su gabinete a tres directores de la comuna que son afines a Alianza Nacional.

José Luis Falero: Alianza Nacional entorpece a la Intedencia de San José
Nicolás Celaya /adhocFotos

Esto es consecuencia de que ediles de Alianza no votaron una partida de dinero para hacer obras en el departamento.

"Vemos lo ocurrido con preocupación", expresó Falero. El jefe comunal "estimó" conveniente utilizar un préstamo a corto plazo en el BROU conocido como "duodécimo" y destinarlo a las reparaciones por el deterioro total de parte de la caminería, tras las recientes inclemencias climáticas.

"Nos sorprendió la actitud de Alianza. (Al préstamo) lo votó hasta el propio Frente Amplio y no entendemos la actitud. Eso realmente nos preocupó y nos molestó", sostuvo Falero.

A esa actitud Falero no le encuentra "una razón lógica", salvo que ya haya comenzado "una instancia electoral" y que estén buscando cómo entorpecer la gestión "con palos en la rueda".

Dentro del gabinete municipal de Falero (integrante del sector "Todos hacia adelante") hay dos directores generales y un subdirector que pertenecen a Alianza Nacional, y serían relevados en las próximas horas, según anunció el intendente.

"En la mañana de hoy voy a tener una reunión con el equipo más cercano y vamos a tomar la resolución, lo más probable que sí", contó Falero, quien añadió que "como viene la mano no voy a tener más remedio".

"Tengo que trabajar con la gente que realmente está preocupada por cumplir con el programa de gobierno y no por poner palos en la rueda. (...)Yo ya superé todos los diálogos", concluyó Falero.

Por último, aclaró que le "hace pensar" que hay un adelantamiento de los tiempos electorales que tenga que ver con el encuentro del fin de semana entre Jorge Larrañaga y Juan Chiruchi.

"Hay gente que en política disfruta de los líos", dijo.

Escuche el audio aquí:

Registro

Suscripciones:
×