Resumen de noticias

Primera Zona Internacional

Primera Zona Internacional

Las noticias del mundo en la Primera Zona de Rompkbzas.

Un juez argentino abrió un proceso penal contra la fiscal general del país, Alejandra Gils Carbó, por presunta "administración fraudulenta" en perjuicio del Estado, por la compra de un inmueble por parte del Ministerio Público en 2013.

Además de procesar a Gils Carbó y otros cuatro imputados, el magistrado Julián Ercolini ordenó cuantiosos embargos sobre los bienes de todos ellos, que en el caso de la procuradora nacional ascienden a unos 400 mil dólares.

Fuente: Montevideo Portal

 

La ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, dijo que mañana difundirá información relacionada con nuevas pruebas que tiene en su poder contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Ortega publicó en su cuenta de Twitter un vídeo en el que aparece el ex presidente de Odebrecht en Venezuela, Euzenando Prazeres, declarando ante autoridades judiciales de Brasil que había entregado 35 millones de dólares para la campaña electoral de Maduro.

Mientras tanto, Estados Unidos instó al gobierno de Venezuela a realizar elecciones libres y justas y expresó preocupación por la carencia de observadores internacionales independientes en los comicios para elegir gobernadores el próximo domingo.

En estos momentos, 20 de las gobernaciones se encuentran en manos del chavismo y según las encuestas, la oposición podría obtener el control de 18.

Fuente: BBC – La Tercera

 

Al menos 31 personas han muerto por los devastadores fuegos del norte de California, unos incendios que se sitúan ya entre los más mortíferos en la historia californiana, según la última actualización ofrecida este jueves el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios del estado.

Fuente: BBC

Registro

Suscripciones:
×