Instalación de planta

Vázquez sobre UPM: "Hemos logrado un acuerdo en el 99 y pico por ciento de los temas tratados”

Vázquez sobre UPM: "Hemos logrado un acuerdo en el 99 y pico por ciento de los temas tratados”
Efe

El presidente Tabaré Vázquez se refirió a las negociaciones entre el gobierno uruguayo y la compañía finlandesa UPM, para instalar una nueva planta de celulosa en nuestro país, que ya llevan más de un año.

Entrevistado en radio Sarandí, el mandatario reconoció que este período ha sido “muy intenso”, con varias horas de trabajo y reuniones con el equipo negociador de la empresa, apostando a llegar a un acuerdo que sea beneficioso para el país desde el punto de vista económico y político.

“Hoy debo decir que hemos avanzado mucho, a tal punto que estamos ya casi cerrando el acuerdo con UPM. Espero, si no surge nada porque siempre está surgiendo algo nuevo, espero que en el correr de la semana que viene ya tengamos el acuerdo hecho, a consideración del Gobierno Nacional en el Consejo de Ministros y de las autoridades centrales de UPM”, expresó Vázquez agregando que “los equipos negociadores ya hemos logrado un acuerdo en el 99 y pico por ciento de los temas tratados”.

Sobre el pedido de la oposición de conocer las condiciones de este proyecto, Vázquez señaló que “en cuanto firmemos el acuerdo estaremos dispuestos a dar con total transparencia el texto y a responder todas las preguntas que se nos quieran hacer”.

Registro

Suscripciones:
×