14 votos de 30

Senado rechazó dejar sin efecto subsidio a Raúl Sendic

Senado rechazó dejar sin efecto subsidio a Raúl Sendic
Twitter @jgamorin

La Cámara de Senadores rechazó la moción presentada por la oposición sobre dejar sin efecto el subsidio al ex vicepresidente Raúl Sendic.

La propuesta obtuvo 14 votos de 30, por lo que no se someterá a votación la posibilidad de postergar el cobro de este beneficio hasta el término de la actual legislatura.

El senador colorado, José Amorín, argumentó su postura en contra del subsidio expresando que la renuncia de Sendic no responde a hechos desconocidos, “renuncia acosado por denuncias de corrupción".

"Es claro desde el punto de vista político y jurídico, esto debe ser resuelto por el Senado, es necesario que se vote, que la gente vea qué sentimos, si Sendic debe cobrar desde ahora o no", mencionó.

Por su parte, el legislador y líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, expresó que "la ciudadanía está observando que un ex vicepresidente, acusado por distintos actos que pueden ser motivo de corrupción, recibe un subsidio”.

"Se está equivocando la señora vicepresidenta al entender que el exvicepresidente no era legislador. Lo que solicitó el exvicepresidente en la Asamblea General fue la renuncia, y dos días después pidió el subsidio. Pedimos a la señora vicepresidenta que deje sin efecto la acción", declaró Mieres.

El senador oficialista, Charles Carrera, defendió la decisión de Topolansky argumentando la existencia de una norma que la ampara y explicando que “el vicepresidente tiene funciones de diversa naturaleza, ejecutiva, administrativa y legislativa. La renuncia de Sendic fue aceptada por unanimidad y eso trae consecuencias jurídicas”.

Registro

Suscripciones:
×