Administración Central

Vázquez firmó decreto que obliga a rendir cuentas por viáticos en misiones oficiales

Vázquez firmó decreto que obliga a rendir cuentas por viáticos en misiones oficiales
Nicolás Celaya /adhocFOTOS

El presidente, Tabaré Vázquez, firmó el decreto que obliga a los jerarcas de la Administración Central a rendir los viáticos de las misiones oficiales al exterior del país y devolver el monto sobrante.

Según mencionó en conferencia de prensa el ministro de Defensa, Jorge Menéndez, esta acción “es a tono con lo que el presidente y el gobierno trata de hacer con los dineros públicos y los procedimientos para dar cuenta de su utilización”.

El texto abarca al presidente, vicepresidente, secretario y prosecretario de la Presidencia, ministros y subsecretarios, director y subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), director y quien cumple funciones de subdirector de la Oficina Nacional del Servicio Civil, la dirección general de la Presidencia, directores generales de secretaría, directores de unidades ejecutoras, titulares de cargos del escalafón Q y todos aquellos cargos o funciones en el mismo nivel jerárquico y de sueldo en la Administración Central.

El viaje será acreditado con fotocopia del pasaporte, tickets aéreos o de embarque y alojamientos. La Contaduría General de la Nación redactará un instructivo para rendir los gastos.

Fuente: Presidencia.

Registro

Suscripciones:
×