Resumen de noticias

Primera Zona Internacional

Primera Zona Internacional

Las noticias del mundo en la Primera Zona de Rompkbzas

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, ha desmentido una información de la NBC de este miércoles en la que se afirmaba que se planteó dejar su cargo en julio por las diferencias que mantiene con el presidente Donald Trump.

Según la cadena, Tillerson llamó "imbécil" al inquilino de la Casa Blanca. La cadena estadounidense informó este miércoles que Tillerson profirió el supuesto exabrupto a raíz de una reunión que el secretario de Estado mantuvo el 20 de julio pasado con miembros del Consejo de Seguridad Nacional y del Gabinete en el Pentágono.

En una alocución a los medios que no estaba prevista, Tillerson ha negado la información: "Nunca he considerado renunciar a mi cargo", informa USA Today.

Fuente: RT

 

El movimiento Sur Libre, que impulsa la independencia de tres estados meridionales de Brasil, llevará a cabo una consulta ciudadana el próximo 7 de octubre sobre la posibilidad de realizar un referéndum independentista en el 2018, anunció Celso Deucher, uno de los líderes de esa organización.

Se trata de los estados de Santa Catarina, Paraná y Río Grande do Sul, que cuentan con una población de aproximadamente 29 millones de personas, y según la información disponible, estos estados cuentan con el ingreso per cápita más alto de Brasil.

Fuentes: RIA NOVOSTY

 

Tras el mensaje a la población de Felipe VI, que pidió al Estado que asegure el "orden constitucional" para superar el conflicto en Catalunya, el 'president' Carles Puigdemont revalidó, ayer miércoles, la hoja de ruta del Govern y reprochó al Rey que haya "avalado" la liquidación del autogobierno.

Por otra parte, la Mesa del Parlament aprobó la celebración de un pleno el próximo lunes en el que el único punto del día es la comparecencia de Puidgemont para analizar los resultados y efectos del referéndum del 1-O, con la declaración de independencia sobre la mesa.

Fuente: El Periódico

Registro

Suscripciones:
×