SE SUMAN IRREGULARIDADES

ASSE en Estado Reservado

ASSE en Estado Reservado

ASSE siguió contratando a la empresa de ambulancias de los jerarcas del organismo en Artigas por lo menos hasta setiembre, según dijo el diputado Martín Lema a Rompkbzas.

Los testimonios en el parlamento de Susana Muñiz y Beatriz Silva, actual y expresidenta del Directorio de ASSE, son contradictorios sobre si conocían los vínculos entre la empresa de ambulancias Siemm, contratada por el Hospital de Bella Unión y tres directores de hospitales que son sus dueños.

Las dos concurrieron al acto de inauguración de la firma en 2013 y se mostraron en varias fotografías junto a los jerarcas.

Muñiz admitió ante la comisión investigadora de ASSE en el Parlamento que sí estaba en conocimiento de los vínculos; "Se constató ese conflicto de interés en una auditoría y se aplicó el correspondiente correctivo", aseguró Muñiz. Una semana antes, su antecesora, Beatriz Silva, manifestó que no conocía a los empresarios.

Muñiz, reconoció que "estuvo mal" la contratación aunque confirmó que todavía se sigue recurriendo a ella en compras directas por falta de móviles en Bella Unión. 

La empresa de ambulancias, no tiene la habilitación del MSP. La presidenta del Directorio de ASSE, Susana Muñiz, admitió en la comisión investigadora en el Parlamento que la firma sigue en trámite de habilitación. "Está mal eso", reconoció Muñiz.

Lema dijo a Rompkbzas que del 2012 a 2013 se redujo el uso de las ambulancias públicas e incluso se las desafectó del servicio, mientras la empresa privada multiplicaba por 14 su servicio.

Fuentes: Rompkbzas - El País – El Observador

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×