La Tertulia en La Mañana

Manzi: "Tiene razón Larrañaga, hay embestida baguala de la izquierda"

Manzi: "Tiene razón Larrañaga, hay embestida baguala de la izquierda"

El ex intendente de Soriano e integrante de Alianza Nacional, Guillermo Besozzi dijo que le sorprendió la declaración de Luis Lacalle Pou en la que expresó que si estuviese en el lugar del Agustín Bascou ya hubiese renunciado.

Bascou, actual intendente de Soriano, enfrenta acusaciones por presuntas irregularidades y actuaciones no éticas en la gestión municipal, por la venta de combustible proveniente de una estación de servicio de su propiedad para uso de la Intendencia.

Para hablar sobre cómo deja al Partido Nacional esta situación, estuvieron en La Tertulia de este martes en La Mañana de El Espectador, el diputado del Partido Independiente, Iván Posada, Óscar Andrade y Miguel Manzi.

Posada dijo que "en las decisiones del intendente de Soriano hay por lo menos un problema ético. Es inconveniente". El tertuliano agregó que "si hubiera pedido licencia le permitía a sus compañeros tratar el tema de una forma distinta, pero de todas maneras siempre en los partidos políticos cuesta tomar las decisiones de sanción".

"Esto puede pasar en cualquiera de los partidos políticos, pero lo que debe tratar el partido es actuar rápidamente cuando se enfrenten a una situación de este tipo, sin dejar lugar a dudas", remató el tertuliano.

Andrade manifestó: "Hay enfrentamientos internos en el Partido Nacional, en particular entre la corriente mayoritaria, que es la que encabeza Lacalle Pou, con una corriente cada vez con mayores dificultades que es la de Larrañaga. (…) Está bueno que a la luz de todo el debate que se abrió a partir del 'tema Sendic' también nos exijamos a mirar todas las situaciones con la misma rigurosidad", afirmó.

"Larrañaga tiene razón, efectivamente se trata de una embestida baguala de la izquierda, que como le echaron a uno de la cancha, quiere llevarse a otro del cuadro rival al vestuario", declaró Manzzi.

El tertuliano añadió que "venimos de pasar la vergüenza, arrastrándonos por el lodo, de un vicepresidente que tuvo que renunciar por mentiroso y por ladronzuelo, en ese escenario ¿no reaccionas rápidamente y pedís licencia? Falta talento".

"El caso Sendic es el caso emblemático en estos cinco años de gobierno. No habrá otro igual, y quien sabe por cuántas décadas no habrá una renuncia de un vicepresidente por faltas a la ética", remató el tertuliano.

Escuche La Tertulia aquí:

Registro

Suscripciones:
×