Contacto en La Mañana

Besozzi apoya a Bascou y "dispara" contra edil del FA

El senador y ex intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, dijo que no le va a pedir la renuncia al actual jefe comunal, Agustín Bascou y agregó que "mientras se pueda voy a defender la situación".

Guillermo Besozzi, ex intendente de Soriano. Foto: Javier Calvelo/ adhoc
Guillermo Besozzi, ex intendente de Soriano Foto: Javier Calvelo/ adhoc

"Vamos a trabajar sobre este tema", aseguró el legislador en diálogo con La Mañana de El Espectador, pero alegó que "se están diciendo cosas que no son".

Afirmó que "hay muchas mentiras" que se dicen sobre Bascou. "Por ejemplo los litros, eso no es cierto", asñadió.

"Él tenía un porcentaje (en la estación), la Constitución es bien clara y no tenía relación directa comercial con la estación porque hay un SISCONVE, los 'litrajes' no son ciertos", dijo Besozzi.

"Bascou alquilaba junto con sus socios la estación del centro, la estación de la Radial sí era propiedad", expresó Besozzi, quien aseguró que la estación del intendente "no era favorecida y de tal modo no era favorecida que ese alquiler, que es de un edil del Frente Amplio, tiene un piso y a partir de él se cobra según la cantidad de litros que se venda. O sea tiene un mejor alquiler según los litros que se vendan. Habrá que ver si ese edil tiene el mismo problema que el intendente". Este edil al que hace referencia Besozzi es Julio Guastavino.

"Yo creo que Bascou si se va, deja de aclarar" su situación, afirmó el senador nacionalista y agregó que a veces le "impresiona un poco que algunos actores del Partido Nacional ni siquiera levantan el teléfono para preguntar y recibir la documentación".

"Hoy todo sirve para hacer un gol. Si se perdió un partido 5 a 0 por parte del Frente Amplio, bueno, hoy se sale a buscar a ver dónde puede hacer un gol y todo sirve. Llegamos al colmo de querer poner a la misma altura la situación y la problemática de ANCAP, de una pérdida de 800 millones de dólares, con una situación de estas".

Escuche el audio aquí:

Registro

Suscripciones:
×