La Tertulia en La Mañana

Hughes: Bascou y Ezquerra deberían alejarse de sus cargos

Hughes: Bascou y Ezquerra deberían alejarse de sus cargos

La Junta Departamental de Soriano rechazó en la noche del pasado martes el pedido de juicio político al Intendente del departamento, Agustín Bascou, por la venta de combustible a vehículos de la propia comuna por parte de una estación de su propiedad.

Para debatir sobre la situación de Bascou, estuvieron en La Tertulia de este miércoles en La Mañana de El Espectador, Luis Nieto, Alfredo García y Conrado Hughes.

Nieto dijo que ve la situación con preocupación porque esto sigue agregando elementos de duda al sistema político. "En la década del sesenta estuvimos a los tiros por mucho menos de esto. No creo que sea bueno, creo que los partidos políticos no son conscientes de los riesgos que trae la elección dudosa de sus candidatos. Es el típico mal manejo de una empresa. El sistema político va a tener que parar las orejitas, porque se le puede escapar de las manos la seguridad del país", manifestó el tertuliano.

Además aseguró que "Larrañaga se equivocó radicalmente al defender a Bascou. No puede ser tan normal que una persona se niegue a dar un paso al costado y tengamos que exigírselo a través de la justicia o a través de los instrumentos de contralor. Me parece que estamos enfermos, nos está pasando algo. Esto debería ser automático en cualquier representante público". En esto coincidieron sus contertulios.

García por su lado expresó: "Los políticos tiene que ser mirados con lupa, en todos los casos. Creo que debería dar un paso al costado, no se puede hacer revanchismo. Como (Raúl) Sendic le hizo mal al sistema político en general y al Frente Amplio en particular, esto también le hace daño al sistema político. No es bueno que políticos sean cuestionados por este tipo de cuestiones y se mantengan en su cargo. (…) La política no debe ser un medio de vida".

Sobre las declaraciones del presidente de la República, Tabaré Vázquez, en el Consejo de Ministros del pasado lunes, en las que consideró que el caso de Bascou es más grave que el de Sendic, el tertuliano dijo que "Tabaré está haciendo las cosas equivocadas, a veces habla de más. Que no haga esas declaraciones".

"Tiene que ver con la política, porque la actividad de los hombres y las mujeres públicas está al escrutinio social", opinó Hughes, quien agregó que debe abandonar su cargo, ya sea permanente o solicitando una licencia.

Escuche La Tertulia aquí:

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×