Contacto en La Mañana

Junta de Soriano: pre investigadora sobre conducta del intendente Bascou

La Junta Departamental de Soriano votó 21 en 7 en contra del juicio político contra el intendente Agustín Bascou, que había propuesto el Frente Amplio.

Agustín Bascou, intendente de Soriano. Foto: Ricardo Antúnez/ adhoc
Agustín Bascou, intendente de Soriano Foto: Ricardo Antúnez/ adhoc

 

Dos ediles del Partido Nacional y uno del Partido Colorado se retiraron de sala en momentos de votar y la mayoría se conformó con 20 votos nacionalistas y uno colorado.

Carlos Susaye, edil del Frente Amplio, dijo a La Mañana de El Espectador: "hemos hecho lo que los principios mandan" y agregó que si bien no se llegaron a los votos necesarios, "tres ediles se retiraron de sala y otros ediles votaron negativamente pero expresaron que de conocerse más elementos hubiesen acompañado la moción".

"Hubo un espíritu que primó en la Junta Departamental de que las cosas no están tan claras como dice el Partido Nacional", agregó el curul.

En 48 horas se deberán presentar argumentos para la conformación de una comisión investigadora, que fue pedida en el debate de anoche.

Para Susaye, coordinador de la bancada de ediles del FA, "me parece una muy buena idea que el Intendente ponga su cargo a disposición".

"Hay incompatibilidades que se están dando", remató Susaye.

Escuche el audio aquí:

Registro

Suscripciones:
×