Delgado: Lo de Bascou aparece "casualmente" tras lo de Sendic

Delgado: Lo de Bascou aparece "casualmente" tras lo de Sendic

    El senador nacionalista Álvaro Delgado se refirió a la situación del intendente de Soriano, Agustín Bascou, y señaló que sigue el tema "con atención y preocupación".

    Para el legislador "este tema es bastante complejo y profuso" y que llega "casualmente" después de la situación creada en torno el ex vicepresidente Sendic.

    Delgado dijo a La Mañana de El Espectador que hoy se conocerán "tres o cuatro" informes jurídicos de "juristas importantes" sobre la situación vinculada a la denuncia que el FA realiza en Soriano y confirmó que Bascou será recibido mañana en la tarde por la Comisión de Ética del Partido Nacional, en la sede de la calle Juan Carlos Gómez.

    En otro orden, Delgado habló del encuentro que ayer mantuvo con la vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, quien reunió ayer a los coordinadores de bancada de los cuatro partidos con representación parlamentaria en la Cámara Alta.

    El senador, que concurrió en representación del Partido Nacional, manifestó que se habló desde la cantina hasta la conservación del Palacio Legislativo.

    Agregó que se discutió acerca de las próximas sesiones del Senado, donde se espera aprobar, entre otras cosas, la reforma del código de proceso penal para que el mismo pueda entrar en vigencia en la fecha prevista.

    Topolansky comentó que en su encuentro con el presidente Vázquez se establecieron tres temas destacados: reforma de la "caja militar", impuesto a los retirados militares y el proyecto de ley sobre "cincuentones".