SUENA TREMENDO

Soriano: Diputado del FA dice que Intendencia permitió “lucro” de empresa de Bascou

Soriano: Diputado del FA dice que Intendencia permitió “lucro” de empresa de Bascou

El diputado del Frente Amplio en Soriano, Enzo Malán, dijo que su fuerza política no descarta la vía judicial en caso que la bancada departamental no consiga los votos para denunciar al intendente Agustín Bascou ante el Senado.

El Frente Amplio en Soriano denunció que la Intendencia de Soriano compró combustible en una estación de servicio vinculada al intendente Agustín Bascou.

De acuerdo a información conseguida a través de un pedido de informes realizado por el diputado Enzo Malàn, entre julio de 2015 y diciembre de 2016, la empresa Radial Mercedes Ltda suministró combustible a la intendencia por  $ 14.139.000.

Para los ediles del Frente Amplio y el diputado Malàn esto viola el artículo 291 de la Constitución que prohíbe a los intendentes “intervenir como directores o administradores en empresas que contraten obras o suministros con el Gobierno Departamental, o cualquier otro órgano público que tenga relación con el mismo”.

“En Soriano hay una decena de estaciones de servicio. A 50 metros de esta estación de la cual el intendente formó parte hasta febrero, hay otra estación de servicio Ancap con otra empresa. Tampoco se puede decir ‘era la única’ o ‘teníamos que trasladarnos…’ que, en definitiva, también hubiera estado mal, pero hubiese sido un atenuante”, opinó Malàn.

El legislador del Frente Amplio dijo que, si bien la compra de combustible se realizó a través de un contrato con Ancap que habilita el suministro de combustible a través de las estaciones adheridas al SISCONVE (como era el caso de Radial Mercedes Ltda), la Intendencia utilizó esa relación contractual para beneficiar a la empresa que es propiedad del intendente y que obtuvo un “lucro”.

Malàn dijo que si la denuncia a Bascou no obtiene los votos necesarios en la Junta Departamental el próximo martes, “nos reuniremos y evaluaremos otras consecuencias quizás judiciales y que después sea la Justicia la que dirima”.

Registro

Suscripciones:
×