Contacto en La Mañana

Borrelli: La JUTEP pudo analizar solo una tarjeta corporativa de Ancap

Este informe "nos llevó bastante tiempo" pero se hizo con "trabajo, seriedad y fundamente" dijo a La Mañana de El Espectador, el vicepresidente de JUTEP, Daniel Borrelli, refiriéndose al dictamen sobre el uso de una tarjeta corporativa de Ancap por parte de Raúl Sendic.

Daniel Borrelli, vicepresidente de la Jutep. Foto: www.jutep.gub.uy
Daniel Borrelli, vicepresidente de la Jutep Foto: www.jutep.gub.uy

Según el dictamen de la Junta de Transparencia y Ética Pública, "los hechos verificados en estas actuaciones constituyen violaciones por parte del Sr, Raúl Sendic de las normas vigentes en materia de administración de fondos públicos en lo referente a Probidad, Rectitud, Legalidad, Implicancias, Buena Administración Financiera, Rendición de Cuentas y Prohibición de Uso Indebido de Fondos".

"El comportamiento del Sr. Sendic no se condijo con le ética y la transparencia que debe tener un funcionario público, máxime teniendo en cuenta que es el jerarca máximo del servicio", expresó Borrelli.

"Él mismo propuso ese reglamento que limitaba el uso de las tarjetas corportativas", agregó Borrelli, "pero el problema es que no se hizo ningún control".

"No tiene mucho sentido comprar una jarra eléctrica en Montevideo para ANCAP, cuando ese se supone que el ente tiene otros servicios para hacer ese tipo de compras", remató el vicepresidente de la JUTEP.

Para Borrelli, en este caso "se establece (por parte de Sendic) una serie de incumplimientos normas de buena administración financiera".

El jerarca indicó que la JUTEP analizó solamente una tarjeta corporativa, la emitida por Visa, ya que de otra no pudieron obtener información detallada.

Escuche el audio aquí:

Registro

Suscripciones:
×