Entrevista en La Mañana

Amorín: "Novick se está desinflando"

José Amorín Batlle, senador colorado. Foto: Juleita Añon/ El Espectador
José Amorín Batlle, senador colorado Foto: Juleita Añon/ El Espectador

El senador del Partido Colorado José Amorín Batlle anunció que va a ser candidato para la interna del partido. Por ello definió una alianza con el senador Germán Coutinho. "El objetivo es que el partido crezca, darle fuerza. Estoy viendo que el partido va a tener una oportunidad de fuerte crecimiento", declaró Amorín a La Mañana de El Espectador.

Sobre Coutinho dijo que "es un referente esencial en el interior, allí es la persona que ha tenido la mayoría de los votos, en las últimas dos elecciones. Tiene enormes posibilidades de volver a ser intendente de Salto".

Sobre el futuro del Partido Colorado, el entrevistado expresó que "es bueno que en el PC salgamos a trabajar todos. Creo que debemos trabajar para levantar al partido, porque hay una oportunidad aún. Empieza a haber gente que ve oportunidades con la ida de Pedro (Bordaberry), ven que el partido está empezando a cambiar. Empieza a volver gente que se había ido. En realidad no se habían ido por Pedro, pero encuentran allí una excusa".

"No sé qué va a pasar con 'Vamos Uruguay', he escuchado declaraciones de dirigentes que dicen que ningún sector sobrevive sin su líder", agregó el senador.

En referencia a los resultados de las encuestas sobre intencionalidad de voto, Amorín manifestó: "a mí las encuestas siempre me han dado mal. En la primera interna que participé me dieron mil votos, en la segunda me daban el 2% y saqué el 30%. La gente no está pensando ahora a quién votar".

"No sé en qué pecera pesca el Partido de la Gente. Tengo la impresión de que el novickismo se está desinflando. Hoy no entusiasma", opinó el senador.

Sobre la propuesta del partido de cara a las próximas elecciones, el entrevistado dijo que hay tres ejes básicos, que son la educación, el trabajo y la inserción internacional. Referido a la educación afirmó que el FA no hizo nada para cambiarla porque "no está capacitado para hacerla. Prefiere no hacer los cambios antes de enfrentar a los sindicatos, y eso es gravísimo porque es no tener futuro".

Sobre el trabajo, Amorín expresó que "si no hay trabajo hay depresión, si no hay trabajo la gente no se mueve. Creo que para el FA el trabajo no es un tema prioritario. Los cañeros están muertos. La gestión es desastrosa".

Por último dijo que la inserción laboral debe potenciarse, porque es otra forma de defender el trabajo.

"Sendic no podía seguir como vicepresidente de la República, después de todas las cosas que había pasado", declaró el senador. Además sostuvo que "cuando pasó lo de Sanabria nosotros lo echamos del partido, no hicimos lo que hizo el Frente con Sendic, que no hizo nada. A la mentira de Sendic se sumó una mentira mucho más grave que es la de todo el Frente ante la población y la de la actual vicepresidenta que dice que vio el título".

"Nosotros tenemos un Comité de ética desde antes que existiera el FA, y actúa, no como el del Frente que actúa y no le dan bolilla", sentenció.

Escuche la entrevista de La Mañana:

Registro

Suscripciones:
×