Contacto en La Mañana

Gandini usará el lema Por la Patria en próximas elecciones

Jorge Gandini, diputado nacionalista. Foto: Javier Calvelo/ adhoc
Jorge Gandini, diputado nacionalista Foto: Javier Calvelo/ adhoc

"Hemos resuelto iniciar un camino para ayudar y fortalecer al Partido Nacional y apoyar la candidatura de Jorge Larrañaga", dijo a La Mañana de El Espectador, el diputado del Partido Nacional, Jorge Gandini, quien utilizará el sub-lema "Por La Patria" en las próximas elecciones.

El legislador informó que para el uso del histórico lema tiene la autorización del Directorio del Partido Nacional y de la Corte Electoral para utilizarlo en 18 departamentos, salvo en Rocha.

Con respecto a los comentarios de Pablo Iturralde, quien planteó dudas sobre el uso de un patrimonio que es común a todo el Partido Nacional, como es el nombre "Por la Patria", Gandini dijo que los mismos le generaron "sorpresa" y que no debe "ninguna explicación formal ni de principios".

En el Partido Nacional hay "hay agrupaciones que se llaman 'Aparicio Saravia', 'Luis Alberto de Herrera', 'Wilson Ferreira', 'Manuel Oribe', y no hay más patrimonio en común que esos referentes del Partido", expresó Gandini.


Bascou y Ezquerra

Seguimos "con atención y preocupación" la situación del intendente de Soriano Agustín Bascou y del diputado por Tacuarembó, Wilson Ezquerra, afirmó Gandini.

Bascou probablemente salga de esta situación "sin nada de patrimonio" por "decisiones comerciales" a las que hoy no puede hacer frente, consideró el diputado.

Con respecto a Wilson Ezquerra, Gadini consideró que su colega "tuvo una desgracia por un exceso" y está esperando la resolución judicial de su situación.

Si tiene que prescindir de sus fueros, lo hará, según ha anunciado, comentó Gandini.

Escuche el audio aquí:

Registro

Suscripciones:
×