SUENA TREMENDO

Gonzalo Mujica: En el FA “no va a pasar nada que el ‘Pepe’ no quiera que pase”

Gonzalo Mujica: En el FA “no va a pasar nada que el ‘Pepe’ no quiera que pase”

El ex diputado Gonzalo Mujica acusó a José Mujica de amparar a Raúl Sendic mientras negociaba con el presidente de la República que Lucía Topolansky asumiera como vicepresidenta cuando el líder de la 711 presentara la renuncia.

Luego de renunciar a su banca en la Cámara de Representantes, Gonzalo Mujica visitó Suena Tremendo para hablar de su nuevo grupo de trabajo llamado “Iniciativa Programática”. El ex legislador contó que se trata de “un proyecto de ciudadanos y también es un lugar de frenteamplistas desencantados” que “va a articular a través de las propuestas”.

En relación a esto, el ex legislador dijo que, “lo más probable a futuro es que el país no tenga mayorías parlamentarias gane quien gane” y, por lo tanto, pretenden plantearle a los partidos algunas políticas públicas “que hay que acordar”. En ese sentido, expresó que “nadie va a poder por si solo llevar adelante una política pública consistente en una realidad que se va a fragmentar mucho”. 

Por otra parte, Mujica opinó que si bien “el Frente se tenía que desprender de Sendic porque era uno de los problemas” que tenía, todavía no lo hizo del todo y, además, el oficialismo “tiene otros problemas que no son Sendic”.

El ex legislador también dio su opinión sobre cómo se negoció internamente el caso Sendic:  

“Toda esta operación arranca cuando sale lo de las tarjetas corporativas y Tabaré (Vázquez) cambia de opinión y dice ‘no lo amparo más, hay que hacerlo renunciar’.  Sigue después con ‘Pepe’ amparándolo durante un mes mientras negocia con Tabaré que la vicepresidenta es Lucía (Topolansky) y no (Eduardo) Bonomi como quería Tabaré. Cuando se termina de acordar eso, le suelta la mano y Raúl se encuentra con que el MPP y el Partido Comunista (que eran sus aliados y sus defensores) están negociando con el Frente Líber Seregni y el Partido Socialista la moción que lo condena. Todo esto tiene que ver con definir una interna en el Frente en el cual el candidato va a ser electo en un congreso que está dominado por el MPP y sus aliados. Por lo tanto, no va a pasar nada que el ‘Pepe’ no quiera que pase y, más bien, digamos que lo que va pasar allí es lo que el ‘Pepe’ decida; que es lo que acaba de demostrar ‘Pepe’ a todo el Frente Amplio, quién es el que manda ahí adentro".

Registro

Suscripciones:
×