Vicepresidenta

Tras reunión con Vázquez, Topolansky comienza a armar su agenda de trabajo

Tras reunión con Vázquez, Topolansky comienza a armar su agenda de trabajo
Presidencia

Lucía Topolansky, enfrentará este jueves su primer día de trabajo como vicepresidenta de la República, luego de la reunión que mantuvo con el mandatario, Tabaré Vázquez, en la residencia de Suárez y Reyes.

Se trató del primer encuentro entre el mandatario y la exsenadora, que asumió su nueva función en la mañana de este miércoles, tras la renuncia de Raúl Sendic.

Según señala El País, el presidente y la vicepresidenta acordaron no dar declaraciones a la prensa sobre la agenda legislativa que acordaron. Sin embargo, Topolansky comenzará a conformar su agenda personal y recibirá a los medios en esta jornada.

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Representantes, José Carlos Mahía, también se reunió con Topolansky para coordinar una agenda en común entre ambas cámaras. El legislador dijo al mencionado medio que "La idea es que en las 16 sesiones que quedan del año se haga una selección de dos proyectos prioritarios y acelerar en cada Cámara, coordinar más. Trabajar en la agenda del gobierno con intensidad a partir de una situación dura como esta para generar nuevas cosas. No seleccionamos los proyectos porque queremos trabajar con los coordinadores".

El próximo 18 de septiembre Topolansky pasará a ocupar de forma interina la Presidencia del país, ya que Vázquez se ausentará hasta el 20 de septiembre para participar de la Asamblea Genera de las Naciones Unidas en Nueva York. 

Registro

Suscripciones:
×