Turismo

Uruguay en el próximo Comité Ejecutivo de la OMT

Uruguay en el próximo Comité Ejecutivo de la OMT
AdHoc Fotos

Uruguay, Argentina y Jamaica integrarán el próximo Comité Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo (OMT), según acordó hoy la Comisión América de este organismo, que mañana inicia su Asamblea General en la ciudad china de Chengdu.

La Comisión América analizó las candidaturas presentas y alcanzó un acuerdo global por el que esos países formarán parte del Comité Ejecutivo en el bienio 2018/19, la primera mitad del mandato, según indicó a Efe el viceministro de Turismo, Benjamín Liberoff.

Durante la segunda mitad sus puestos los ocuparán respectivamente Brasil, Perú y Honduras, según un mecanismo que se aplica ya desde hace varios mandatos de la Asamblea General y que busca implicar a más países en los organismos de gestión de la OMT.

La votación de la Asamblea de los candidatos propuestos por las distintas comisiones de cada continente tendrá lugar en principio el próximo viernes junto con la del próximo secretario general, aunque se da prácticamente por hecho que todos los países serán refrendados.

Liberoff, en conversación telefónica, valoró de forma muy positiva la selección de Uruguay, que relacionó con "el proceso de crecimiento sostenido del turismo y de su mayor peso en la economía del país".

El viceministro se reunió hoy con el alcalde de Chengdu, quien le expresó el interés de la ciudad en que continúe el proceso de establecimiento de más consulados extranjeros.

Chengdu es la capital de la provincia de Sichuan, de 81 millones de habitantes, conocida tradicionalmente en China como "la provincia de la abundancia".

Tras la Asamblea General de la OMT, Liberoff se desplazará a Shanghái y Pekín para varias reuniones con diversas autoridades y agencias de viajes chinas y para participar en eventos de promoción de Uruguay.

China es desde 2016 el país que más turistas envía al exterior, con un total de 135 millones al año, muchos de ellos con un alto nivel adquisitivo. EFE

Registro

Suscripciones:
×