Renuncia de Sendic

Así reaccionó la oposición ante los dichos de Vázquez

Así reaccionó la oposición ante los dichos de Vázquez
Presidencia

Las declaraciones de Tabaré Vázquez sobre la renuncia de su compañero, Raúl Sendic, hechas este lunes a la salida del Consejo de Ministros, provocaron rápidamente la reacción de los partidos de la oposición.

El mandatario aseguró que la decisión tomada por el actual vicepresidente “no afecta el funcionamiento del Gobierno, que continúa actuando en total normalidad,” y agregó que “Sendic ha cumplido a cabalidad, con seriedad y responsabilidad la función que le dio el pueblo uruguayo”.

El presidente ratificó sus declaraciones sobre el “brutal bullying” del que fue objeto Sendic y enfatizó que jamás se ha visto en Uruguay esta tremenda inhumanidad y ensañamiento.

En respuesta, el senador colorado, José Amorín Batlle, expresó que “lo triste para el país es que la gente no le cree al Presidente de la República”, entendiendo que “le marcó el camino a Sendic” con dichos pronunciados en declaraciones anteriores. “Es evidente que Sendic se fue porque perdió apoyos”, dijo.

El senador por el Partido Independiente, Pablo Mieres, opinó que “el presidente tiene una muy mala interpretación de lo que ha ocurrido. El vicepresidente ha tenido que renunciar por consecuencia de su conducta y sus actos. Es la única verdad”.

Por su parte, el Partido Nacional emitió una declaración pública sobre lo ocurrido y acusó al mandatario de pretender “minimizar o bien disimular la gravedad de los hechos”.

“El Partido Nacional espera que la renuncia del vicepresidente de la República permita superar la crisis de gobierno, que afectaba su normal desempeño, y amenazaba con debilitar la institucionalidad del país”, indica el texto.

Registro

Suscripciones:
×