SUENA TREMENDO

Juan Castillo: “Yo creo que el caso está cerrado”

Juan Castillo: “Yo creo que el caso está cerrado”

El secretario general del Partido Comunista consideró que el caso del vicepresidente Raúl Sendic “está cerrado”. Según Castillo, continuar con esto sería “pegarle en el piso” al vicepresidente.

De cara al Plenario Nacional del sábado pasado, Castillo y otros dirigentes frenteamplistas estuvieron colaborando para construir una moción que reuniera los distintos puntos de vista sobre el caso del vicepresidente. El secretario general del PCU recordó que “trabajamos hasta casi la medianoche del viernes y, cuando no dimos más, dijimos de juntarnos 15 minutos antes de las nueve en la sede del Frente Amplio”. De hecho, estaban ajustando los puntos finales en ese momento cuando se enteraron de que hablaría el vicepresidente.

Castillo dijo que “la intervención de Raúl Sendic generó un estado que hubo que recomponer mucho”.

 “No estábamos en el mejor estado de ánimo los organismos, muchos de sus integrantes. Tres o cuatro horas después, cuando recompusimos la moción que terminó siendo la resolución, lo dejamos concluído. Podía haber ocurrido de no levantar el cuarto intermedio. Recuerden todo lo que se habló antes. Podría no haber cuórum.El Uruguay tiene un método que creo que es el más viejo del mundo que es votar con los pies. No voy, o me voy, se quedó sin cuórum y no se resolvió. Acá se asumió con mucha responsabilidad. Históricamente fue el cuórum más alto, casi perfecto: 174 de los 176 presentes durante todo el desarrollo del plenario, aún en esa situación”, contó Castillo. 

En ese sentido, el secretario general del Partido Comunista opinó que el caso Sendic quedó cerrado a pesar de que el Plenario no se expidió sobre el informe del Tribunal de Conducta Política. “Ya está. Esto es pegar en el suelo. Si el compañero renuncia a la vicepresidencia, si va y da la cara, ¿y ahora?, ¿además le vamos a meter un dedo en el ojo?”, dijo.

“Definitivo no hay nada. Si se juntan elementos y se reabre el caso será para otra cosa. Pero no para tratar el informe del Tribunal de Conducta Política. Se trató y se laudó de esta forma”, agregó.

Registro

Suscripciones:
×