Entrevista en La Mañana

Bonomi: "La situación del FA no es consecuencia de Sendic"

Eduardo Bonomi, ministro del Interior. Foto: El Espectador
Eduardo Bonomi, ministro del Interior Foto: El Espectador

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo a La Mañana de El Espectador que la decisión de Raúl Sendic, de presentar su renuncia a la vicepresidencia de la República, fue "la mejor situación".

"Por como venía la situación fue una decisión inteligente", añadió.

"Esto no liquida una situación, sino que abre una puerta, ya que por dos mil dólares el Frente Amplio (FA) llega a la renuncia del vicepresidente de la República. Las tarjetas corporativas las han usado muchos", declaró el ministro.

"No creo que la situación del Frente fuera consecuencia de la situación de Sendic, creo que el Frente venía en una inercia que había que romper, era imprescindible", agregó el ministro del Interior. Además, el entrevistado aseguró que no sabe si el presidente de la República Tabaré Vázquez le pidió la renuncia a Sendic.

Quien sucederá a Sendic será la actual senadora del MPP Lucía Topolansky, quien había anunciado su renuncia al Senado meses atrás. Sobre esto, Bonomi manifestó que "no es lo mismo irse del Senado que no asumir la vicepresidencia", por lo que el entrevistado estuvo de acuerdo con la decisión de la senadora de aceptar el cargo.

Sobre la posibilidad de un ataque terrorista en el país el ministro opinó que "nadie está exento de este peligro. Es difícil que sucedan estas cosas en Uruguay, pero nadie lo puede descartar. De alguna manera Uruguay trata de participar en todas las cosas como con Venezuela. A Uruguay lo han criticado de muchas maneras, pero lo que hizo fue llamar al diálogo".

El ministro aseguró que estamos mejor en materia de seguridad. "Una cosa es lo que la gente percibe y otra es lo que sucede. Si teníamos veinte mil rapiñas por año y se pasa a tener diecisiete, mejoró. La gente igual va a percibir que siguen habiendo problemas de rapiña. Desde diciembre de 2015, llevamos una baja de 13%, pretendemos cerrar el año con una baja de 15%, y llegar al 30% para fines del mandato".

En materia de homicidios "llevamos a una baja con respecto a 2015 de 17%", anunció Bonomi.

Escuche la entrevista de La Mañana:

Registro

Suscripciones:
×