SUENA TREMENDO

Iafigliola: blancos me dicen “estoy de acuerdo contigo pero no puedo salir a decir eso”

Carlos Iafigliola, diputado Partido Nacional /. El Espectador, Enzo Adinolfi
Carlos Iafigliola, diputado Partido Nacional / El Espectador, Enzo Adinolfi

Carlos Iafigliola, diputado nacionalista suplente del sector Corriente Social Cristiana, habló con Suena Tremendo sobre el “poco apoyo” que recibe por parte de su partido a la hora de criticar la “agenda de derechos” del FA. Además, relató su experiencia acompañando exorcismos realizados por el padre Elizaga.

Iafigliola, quien afirmó ser “más cristiano que blanco”, dijo a Suena Tremendo que “está quedando solo en las convenciones” y siente que el PN “se deja emplazar por el Frente Amplio”. El dirigente criticó la postura de su partido por “estar en lo políticamente correcto, en la nueva agenda de derechos”. “No estoy diciendo cosas que el partido no haya dicho o votado antes. Siempre intenté defender los valores básicos del partido” afirmó. “Cada vez que el PN se aleja de esos valores, los marco”.

El diputado suplente criticó la postura de los blancos con respecto al aborto asegurando que “la defensa de la vida y la familia es el tema central” pero esto tuvo poco respaldo por parte de la coalición blanca.

Respecto al matrimonio igualitario, Iafigliola dijo que “si hubiese estado en el Parlamento hubiese votado en contra” de la ley. Sin embargo, agregó que “no es un tema que me preocupe tanto como la ley del aborto”. Por otra parte, también se mostró preocupado por “la promoción” que se le hizo a la ley y aseveró: “No entendí por qué el PN colgó la ‘banderita’” de la comunidad LGBT en su sede central. También se mostró molesto con la guía de educación sexual que realizó ANEP y Codicen.

Exorcismos

Por último, el diputado suplente recordó que presenció un exorcismo del padre Julio Elizaga a una mujer de aproximadamente 18 años. Rememoró que lo tuvo que ayudar “para detener esos impulsos de la persona que estaba poseída, endemoniada” y que “dentro de esa chica estaba Satán”.

Registro

Suscripciones:
×