Política

El regreso del guerrero

El regreso del guerrero

Así titula una nota el matutino el observador a la candidatura del senador Jorge Larrañaga a la presidencia y sus recorridas por los barrios para estar cerca de la gente. Las encuestas comienzan a reflejar su crecimiento y eso empuja a crecer al Partido Nacional que se posiciona primero en las mediciones de Equipos y Opción Consultores.

Larrañaga intenta volver a sus orígenes. Dice que sale para defender un proyecto "nacionalista, wilsonista y popular" y con esa bandera salió a caminar cada barrio del país.

En una entrevista publicada hoy en el diario El Observador Larrañaga sostuvo que "Hay que empezar a gobernar antes de ganar". Desde su Sector sostienen que en este tiempo que hay​ hasta la elección, los blancos deben darle a la ciudadanía garantías, tanto de capacidad de acordar como de capacidad de ser conducción de ​gobierno.

"Hay que empezar a gobernar antes de ganar:¿cómo? llegando a acuerdos sobre temas claves. Primero, para que la ciudadanía nos perciba como proyecto alternativo y segundo, porque es lo que se necesitara para poder llevar las riendas del país".

Por eso dicen que, "se empieza a gobernar antes de ganar, y se gana si se muestra esa capacidad. No se puede esperar a estar a 30 días del balotaje para ponerse​ a acordar ​con el resto de los partidos que pretende​n el cambio en el Uruguay" dijo a este medio un importante dirigente nacional del sector de Larrañaga.

 

Caminando los barrios

 

Larrañaga se interna en los barrios convencido que es ahí donde “se debe dar la batalla para la próxima elección” como señaló a El Espectador otro legislador allegado al Guapo.

Los larrañaguistas no se cansan de repetir que “debemos recuperar el nacionalismo popular, volver a acercarnos a la gente, sentirla y representarla”.

Bajo esa prédica, el sanducero sale a caminar los barrios, en particular en el área metropolitana, “para mejorar nuestra sociedad necesitamos escuchar, aprender, y, sobre todo, estar junto a la gente” explicó el mismo Larrañaga desde su cuenta de Facebook tras recorrer los barrios Casavalle, Borro, Marconi y Flor de Maroñas hace unas semanas.

Sobre este retorno a las fuentes Larrañaga dijo a El Observador que le parece "tremendamente importante el contacto directo con la gente" y que se siente "más cómodo, más suelto, más alegre y me retroalimenta mucho estar con los ciudadanos".

Registro

Suscripciones:
×