SUENA TREMENDO

El juez Moro y las pruebas del caso Lula

El juez Moro y las pruebas del caso Lula

El periodista Marco Rafael Pires, desde Curitiba, analizó la condena al ex presidente Lula y la figura del juez Sergio Moro.

En cuanto a la falta de pruebas para condenar a Lula , Pires explicó que si bien no hay pruebas físicas hay otros indicios, que serían suficientes para configurar el delito de corrupción pasiva.

El periodista comentó que es muy difícil hablar de Sergio Moro más allá de que "es un juez y está trabajando". "Es una persona muy muy reservada. No se tiene ninguna información (personal) de Moro, como en las columnas sociales".

Sin embargo, el juez cobró una enorme popularidad recientemente. "Después de la operación Lava Jato cobró una enorme notoriedad nacional e interncional. En Brasil es conocido como 'Supermoro', viene a ser una especie de Superman. Es un héroe para toda la gente, más para los fanáticos de la derecha que están contra Lula" explicó.

Sobre si Moro puede llegar a tener una intencionalidad política, Pires aseguró que es difícil juzgarlo solo a partir de su actuación profesional.

"La respuesta es muy complicada. La derecha en este momento no está siendo investigada como sí lo está siendo el Partido de Trabajadores" admitió. También existen quienes afirman que Moro es un operador de la derecha y lo difunden en las redes sociales. "Hay fotografías públicas de Moro al lado de líderes de la derecha, pero son solo fotografías".

Registro

Suscripciones:
×