rompkbzas

Lema: en ASSE "se prioriza el amiguismo"

Lema: en ASSE "se prioriza el amiguismo"
Adhoc fotos

La Administración de Servicios de Salud del Estado admitió "presuntas irregularidades administrativas" en la contratación de servicios realizada por el Hospital de Rivera a la Cooperativa de Trabajo Centro Médico Odontológico Cuaró.

Según fuentes consultadas por El País, la cooperativa es una "pantalla" para cubrir los salarios de más de 60 funcionarios del centro médico que durante meses no cobraron sus sueldos. El Hospital pagaba los sueldos de los funcionarios con recursos no destinados a ese rubro, lo que se evidenció en un incremento en el rubro Servicios Médicos Asistenciales y Sociales, subrubro Estudios Médicos.

El diputado Martín Lema dijo a Rompkbzas que viene denunciando la situación Rivera desde setiembre de 2016 sin que se contesten sus pedidos de informes. Se prioriza el amiguisimo según el legislador.

Las autoridades de ASSE resolvieron la separación del cargo de la encargada de la farmacia del Hospital Saint Bois y prevé ampliar la investigación administrativa.

De los 109 niños que tomaron el medicamento Mulsiferol, hay dos que permanecen internados, cinco de ellos presentaron acumulación de calcio en el riñón y otros 26 hipercalcemias.

Los padres de los pacientes preparan una demanda judicial por haber constatado que se borró información de las historias clínicas de algunos niños esta semana.

Fuentes: Rompkbzas y El País.

Registro

Suscripciones:
×