Rompkbzas

Núñez: "Hay responsabilidad de FF.AA." en espionaje en democracia

Núñez: "Hay responsabilidad de FF.AA." en espionaje en democracia
Adhoc fotos

El diputado comunista Gerardo Núñez, titular de la investigadora parlamentaria del espionaje militar en Democracia, asegura que hay elementos para ir a la Justicia y que hay responsabilidad de las Fuerzas Armadas, en particular El Ejército.

La comisión se conformó a fines de 2016, trabajará hasta diciembre y recibió a cinco exministros del Interior y a cuatro exministros de Defensa Nacional. Hoy recibirán a Daniel Borrelli, ministro del Interior durante el gobierno de Jorge Batlle, y a José Bayardi, ministro de Defensa Nacional en el primer gobierno de Tabaré Vázquez.

Todos los ministros que hasta ahora pasaron por la comisión negaron conocer la existencia de estas actividades ilegales.

Algunos admiten que personal dependiente de sus ministerios realizaba tareas a sus espaldas aunque otros ponen en duda la existencia de este tipo de actividades.

Para el diputado comunista ya existen elementos suficientes como para pasar el tema a la Justicia aunque esa decisión será tomada al finalizar el trabajo de la comisión, según dijo en diálogo con Rompkbzas.

Núñez dijo que ahora resta determinar quién dio las órdenes para realizar las investigaciones ya que a su entender queda claro que se trató de acciones que respondían a la institucionalidad de las Fuerzas Armadas.

Fuentes: Rompkbzas y El Observador.

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×