Opción Consultores

Partido Nacional lidera encuesta de intención de voto

Partido Nacional lidera encuesta de intención de voto
Javier Calvelo / Adhoc Fotos

Según una encuesta realizada por Opción Consultores, el Partido Nacional lidera las preferencias electorales con un 30 %, seguido por el Frente Amplio con un 28%.

Al término del segundo trimestre del año, Opción Consultores asegura que se observa una estabilidad relativa en las adhesiones partidarias de los uruguayos. El Frente Amplio se mantuvo en 28 %, en tanto, el Partido Nacional creció dos puntos porcentuales, alcanzado el 30 % de intención de voto. Por detrás de las dos principales fuerzas políticas de la actualidad, vienen relegados el Partido Colorado (7 %), el Partido Independiente (5 %), el Partido de la Gente (3 %) y la Unidad Popular con un 1 %.

Por otro lado, se percibe un alto porcentaje de votos en blanco (17 %), el mayor en los últimos dos años, mientras que los indecisos suman el 8 %.

En cuanto a las preferencias por candidatos, se mantiene el liderazgo de Luis Lacalle Pou con un 21 %, seguido por el ex presidente José Mujica con un 18 %. El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, se posiciona en tercer lugar (13 %) y le sigue, con una diferencia de un 1 %, Jorge Larrañaga. También se registra un aumento de la figura política de Verónica Alonso, que se posiciona en el quinto lugar con un 5 % de intención de voto.

La encuesta fue realizada en la última semana de junio y se entrevistó a 600 personas mayores de 16 años de todo el país.

 

Registro

Suscripciones:
×