Relaciones Bilaterales

Nin Novoa destacó avances en obras binacionales con Argentina

Nin Novoa destacó avances en obras binacionales con Argentina
efe

El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, señaló que la relación con Argentina "muy fluida" y que se han concretado muchos acuerdos y "obras de carácter binacional", sobre todo vinculados con el río Uruguay.

El canciller detalló a la prensa que se ha avanzado en el dragado de los cursos fluviales limítrofes, el control de calidad ambiental y los asuntos portuarios.

Estas declaraciones se hicieron en el marco de la conferencia "La importancia de las obras binacionales en los procesos de integración", que Nin Novoa dictó en el departamento de Salto, fronterizo con Argentina.

A la conferencia también asistió el embajador uruguayo en Argentina, Héctor Lescano, que destacó la relación entre ambos países, afirmando que "pasa por un momento muy positivo".

"Se vive un momento de mucho entendimiento entre varias comisiones binacionales sobre los ríos compartidos, Salto Grande, el frente marítimo y la cuenca de la hidrovía Uruguay-Paraná-Paraguay", contó.

Sobre esto asunto Nin Novoa agregó que "se apoya un plan de inversiones muy ambicioso que tiene la binacional Comisión Técnico Mixta de Salto Grande", actor local que lleva a cabo proyectos en la zona.

Además, durante la conferencia se procedió a firmar un acuerdo entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay y el Centro Universitario Regional Litoral Norte para facilitar la residencia de profesores y estudiantes que provienen del extranjero y se alojan en los departamentos de Paysandú y Salto. EFE

Registro

Suscripciones:
×