Entrevista en La Mañana

Carolina Cosse: "Ancap tiene que bajar la contaminación del ambiente"

Carolina Cosse: "Ancap tiene que bajar la contaminación del ambiente"

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, dijo a La Mañana de El Espectador que está muy preocupada por la actividad de la refinería de la Teja, en particular por la contaminación, e informó que desde el gobierno se trabaja en un proyecto para disminuir el impacto que la petrolera genera en el medio ambiente. "Es un tema que no nos gusta y en el que hay que avanzar", consideró.

La ministra aseguró que en Ancap "hay muy buena coordinación y trabajo en equipo". Además, afirmó que la refinería es eficiente, ya que si se compara su actividad con los costos reales, esta es positiva. Cosse consideró que refinar el combustible en el país es más eficiente que importarlo ya que es entre sesenta y setenta millones de dólares más barato, según los cálculos de la Unidad Regulatoria de Servicios de Energía y Agua (Ursea). Sobre una posible rebaja del precio del combustible Cosse informó que constantemente se estudia, pero por el momento no se anunciará una nueva baja.

La titular del Ministerio de Energía expresó que no cree en las encuestas porque la gente actúa de forma diferente en la realidad frente a estas situaciones. "La renovación del Frente Amplio no pasa solo por personas. El Frente se está renovando. Hay que darle oportunidad a los jóvenes", expresó Cosse.

La ministra confirmó que Martha Jara mantuvo en reserva su cargo en 'Gas Sayago'. A su vez, aseguró que la negociación para instalar la mega regasificadora está descartada.

Entre otros anuncios, Cosse dijo que se trabaja en un sistema donde los usuarios puedan cargar las garrafas en cualquier empresa, previa colocación de un chip. También manifestó que la fecha para culminar la construcción del proyecto 'Antel Arena' sigue siendo para 2018.

Escuche la entrevista de La Mañana:

Registro

Suscripciones:
×