Tertulia en La Mañana

Bianchi: “a Martínez le tocó la suerte de venir después de Ana Olivera"

Bianchi: “a Martínez le tocó la suerte de venir después de Ana Olivera"
El Espectador

En La Tertulia de este martes estuvieron la diputada nacionalista Graciela Bianchi, el secretario general del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) Óscar Andrade y el doctor en Derecho y Ciencias Sociales y dirigente colorado Miguel Manzi, para charlar acerca de los dos años transcurridos de la gestión del intendente de Montevideo, Daniel Martínez.

"Daniel Martínez como intendente, es un excelente candidato, porque es lo que está haciendo. Está navegando, es simpático, entrador, componedor, no se pelea con nadie, todo bajo perfil, volando bajo el radar. Está esperando, tranquilamente" declaró Manzi.

Por otra parte, el dirigente colorado consideró que en cuanto a la limpieza, la gestión de Martínez no mejoró. "Esta es la herencia acumulada de veintisiete años de la intendencia frenteamplista. Ya está integrada la mugre, las veredas rotas, las calles sin hacer, las paradas hacinadas a las horas pico, está integrada la agresividad ciudadana, está integrado este Montevideo que disgusta, salvo en la franja costera. Daniel Martínez es un eslabón del Montevideo frenteamplista", opinó el tertuliano.

"Lo de Martínez no es destacable, lo que si puede ser destacable es su paciencia y templanza política, porque además ahora que se hundió Sendic, y no hay candidato a la vista viene caminando solito. Lo más visible de la gestión Martínez es la cuestión de lo políticamente correcto, de género y otras cosas, en esas palabras de moda. Después, carece totalmente de carácter", expresó Manzi.

Por su parte, Bianchi consideró que a Martínez "le tocó la suerte de gobernar después de Ana Olivera. Después de ella, hasta yo soy buen intendente. A mí me preocupa la naturalización. Montevideo es una mugre, es un asco. No reconozco mi país así".

Además, la diputada dijo que "no volvamos a caer en la trampa del macanudo, ya caímos con otro tipo de macanudo como Mujica, pero Martínez no tiene capacidad de gobierno ni de mando".

Por último, Andrade consideró que Martínez es una de las figuras más fuerte dentro del Frente Amplio para candidato a la presidencia de la República. "A las encuestas no les doy mucho corte, porque han sido las tumbas de los cracks. Va a haber tiempo para pensar en las candidaturas", agregó el sindicalista.

Escuche La Tertulia aquí:

Registro

Suscripciones:
×