Entrevista en La Mañana

Heber: ¿Qué es lo que cuestiona Sendic si él es el que aprueba los viajes?

Heber: ¿Qué es lo que cuestiona Sendic si él es el que aprueba los viajes?
Foto: Julieta Añon/ El Espectador

El senador nacionalista Luis Alberto Heber anunció en La Mañana de El Espectador que en la sesión de hoy planteará como asunto político el tema disparado por el vicepresidente Raúl Sendic, quien lo acusó de ser el legislador que más gastó en viajes y viáticos.

"Lejos de tener cola de paja porque se me suman no sé cuántos años, y cuantos períodos, tengo una cifra que no es la que el dio (doscientos veinte mil dólares). Hice un pedido de informe que arroja que las delegaciones uruguayas en la Unión Interparlamentaria en los últimos once años, gastaron setecientos ochenta mil dólares por parte del Frente Amplio, cuatrocientos cincuenta el PN, y cien mil el Partido Colorado", manifestó Heber.

Además, el entrevistado dijo: "no vamos de paseo, vamos a trabajar a las comisiones, y como trabajo sigo siendo reelecto para esto, y por eso tengo esos viajes que tengo. Quien aprueba el gasto es el vicepresidente en el Senado, ¿qué es lo que cuestiona Sendic si él es el que firma?".

Por otra parte, el senador declaró que hasta el gobierno de José Mujica, cuando el ministro de Economía y Finanzas Danilo Astori era el presidente de la Asamblea General Legislativa, se le rendía cuentas. Actualmente eso no existe. "Estoy muy orgulloso de la actividad que he hecho, yo hago rendiciones de cuentas de mi trabajo parlamentario. Creo en los fueros parlamentarios. No me gusta hablar en la pulpería, a mí me gusta hablar en la comisaría", enfatizó.

La encuestadora 'Equipos' divulgó información de la cual se desprende que, por primera vez desde 1994, un partido político se ubica por encima del Frente Amplio (FA) en cuando a la intención de votos. En esta oportunidad, las cifras posicionan al PN con un 32% sobre el FA con 31%. Sobre esto, el entrevistado opinó que es un buen índice en cuanto al respaldo que tiene el partido, pero que no hay que precipitarse porque falta mucho para la próxima elección.

"El demérito del FA está en los indecisos, que es un 17%. Quien tiene desilusión por el FA se va a la indecisión del voto, y no se va a votar al PN. El 32% que tiene el PN es mérito nuestro y no demerito del FA", expresó Heber.

A raíz del asesinato del cabo policial Wilson Eduardo Coronel, este lunes, tras recibir un disparo en la cabeza y otro en el pecho cuando realizaba tareas de seguridad de manera particular, el senador dijo que se produce un enfrentamiento con el subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, y con el Poder Ejecutivo, por los dichos de este.

"Me parece un grado de insensibilidad muy grande el que existe por parte del Ministerio del Interior hacia el funcionario que pierde la vida por encima de que este o no en servicio. Hay que darle más armas a la Policía para que se pueda defender. Cuando la Policía actúa en la calle defendiendo a la sociedad se debe presumir que actúa en presunta defensa y no que está imposibilitado", consideró Heber.

"Me da la sensación que la Policía se siente indefensa. Las autoridades no la defienden. La sociedad no defiende a quien la defiende", consideró Heber. A su vez, informó que en la próxima semana el PN tendrá una reunión con el sindicato policial, ya que no se sientes respaldados por el Gobierno. "Hay situaciones de ochocientos policías amenazados por diferentes acciones", agregó el entrevistado.

Escuche la entrevista de La Mañana:

Registro

Suscripciones:
×