Tertulia en La Mañana

Pereira: "Usuarios de ómnibus se bancan la mugre y pagan un boleto caro"

Pereira: "Usuarios de ómnibus se bancan la mugre y pagan un boleto caro"

Para opinar sobre el anuncio de la Intendencia de Montevideo de bajar el precio del boleto a $29, en La Tertulia de este lunes estuvieron la periodista y arquitecta Eleonora Navatta, el director de 'Cultura' y columnista de La Diaria, Marcelo Pereira, y el abogado y comunicador Graziano Pascale.

Pascale aseguró que el impacto de las nuevas tecnologías incide en el precio del boleto. Además, dijo que "condicionar el uso de las tarjetas al costo del pasaje implica que lo que está arriba de la mesa como discusión es el puesto del guarda, como impacto en el costo del boleto".

 

Navatta por su parte, dijo que esto genera sentimientos encontrados. "Me parece buenísimo para la gente que el boleto baje, pero por otro lado creo que tuvimos avances sustantivos, como la introducción del boleto de una y dos horas, que han cambiado el transporte colectivo, seguimos teniendo un problema grande, tenemos un transporte que es unimodal, tenemos zonas que de verdad no están conectadas y otras que están híper conectadas".

La tertuliana agregó que "Martínez dice que si mucha gente se pasa a usar la tarjeta STM ya no es sustentable, entonces ¿estamos tomando medidas cortoplacistas? El transporte de Montevideo tiene que ser mirado de otra manera, tiene que tener una visión muchísimo más global. Estos experimentos de bajar dos pesos hoy y subir dos pesos mañana no ayudan, porque no le estamos hincando el diente al verdadero problema que es que tenemos un transporte público que no es eficiente".

Por otro lado, Pereira expresó que "el transporte de Montevideo tiene varios problemas, recién ahora los estamos apaleando. (…) El uruguayo banca demasiado, banca el mal trato del chofer o del guarda, banca el estruendo que le pone el tipo que va manejando, banca la mugre y paga un boleto caro. Los servicios de reclamo son un chiste".

Escuche La Tertulia aquí:

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×