Contacto en La Mañana

Mieres: "Mujica quiere batirse a duelo pero no quiere debatir"

Mieres: "Mujica quiere batirse a duelo pero no quiere debatir"

El senador del Partido Independiente Pablo Mieres contó a La Mañana de El Espectador que ayer surgió un nuevo testimonio en torno al presunto financiamiento del Movimiento de Participación Popular (MPP) mediante robos y asaltos a bancos y empresas.

"Lo que hizo la fiscal (Stella) Llorente es de perogrullo, ya que el fiscal de Corte (Jorge Díaz) le mandó el libro ('Eleuterio Fernández Huidobro. Sin remordimientos', de María Urruzola) y se limitó a leer expedientes de hace veinte años, que obviamente no encontraron nada. La fiscal no llamó a los autores de los libros, no consultó a los testigos, no hizo nada. Simplemente archivó nuevamente la búsqueda. El sistema político no puede mirar para otro lado. Tampoco hubo declaraciones oficiales de las autoridades del MPP. Uno siente que este país vive en un secretismo espantoso", declaró el senador.

Mieres aseguró que "debe investigarse por la reiteración de denuncias, por la difusión de testimonios que van apareciendo. Creo que hay mucha información y deben eliminarse incertidumbres. No afirmamos que esto sea verdad, pero sí creemos que hay elementos suficientes que ponen en condicional esa afirmación y que la justicia no ha investigado".

El senador manifestó que son acusaciones importantes las que relacionan al MPP con bandas "que robaban" y agregó: "no vi ninguna denuncia penal de los acusados. Mujica dijo que esto degrada la política, que la hace mierda. Mierda la hace no aclarar”.

El senador del MPP José Mujica dijo en el programa En la Mira, de VTV, que lamentaba que en la actualidad no existiera la 'Ley de Duelos' porque hay cosas que se arreglan solamente así, "hablar es facilísimo en este país", sostuvo el ex presidente de la República. Sobre esto Mieres opinó que es "un verdadero disparate porque los duelos, en la época civilizada y moderna, son los debates. Estaría bueno que el senador Mujica esté dispuesto a debatir. Él siempre escabulló el bulto".

Mieres pretende que se cree una comisión investigadora para indagar el presunto financiamiento ilegal del MPP a partir de robos a entidades bancarias en la década de los años 90.

Escuche el audio aquí:

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×