Contacto en La Mañana

Juan Castillo ya renunció a la Dinatra y a Rampla para dedicarse al PCU

Juan Castillo ya renunció a la Dinatra y a Rampla para dedicarse al PCU

El Comité Central del Partido Comunista del Uruguay (PCU) eligió este domingo por unanimidad a Juan Castillo como su nuevo secretario general. El electo contó a La Mañana de El Espectador que ayer mismo le comunicó al ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, su renuncia a su puesto como titular de la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra), dado que ambas tareas son consideradas "incompatibles".

Castillo anunció que asume el cargo "con ganas de trabajar en esta enorme responsabilidad, en un momento político muy especial".

A su vez, Castillo anunció que también dejará la presidencia del club de fútbol Rampla Juniors, porque prioriza la dirección del PCU. Sobre los incidentes que enfrentó la institución en las últimas semanas, su ex presidente se mostró preocupado y opinó que el fútbol no se escapa a una problemática social.

En la presidencia de Rampla Juniors quedará la vicepresidenta, Isabel Peña, quien se convierte así en la primera mujer en presidir un club de fútbol de primera división en Uruguay.

Según trascendió, el sucesor de Castillo en la Dinatra sería el director nacional de coordinación en el interior del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social Jorge Mesa.

Escuche el audio aquí:

Registro

Suscripciones:
×