Debate

Izquierda Cristiana ingresa en el debate de la izquierda

Izquierda Cristiana ingresa en el debate de la izquierda

Con la apuesta a dar una mirada de izquierda ​de inspiración​​ ​cristiana para renovar la agenda política de nuestro país, se realizará este jueves 22 de junio una interesante mesa redonda organizada por el Instituto Humanista Cristiano Juan Pablo Terra.

El evento, que se realizará en las instalaciones de ASU (Acción Sindical Uruguaya), se focalizará en la imprescindible renovación de la política y los desafíos que la izquierda tiene por delante.

El encuentro tendrá un panel integrado por Fernando Pereira (Presidente del Pit Cnt), Cynthia Pérez (Responsable de Voluntariado de la IM), Fernando Butazzoni (narrador, en​sa​yasista y periodista)​ y Horacio Ottonelli (docente, Presidente del Instituto)​.

"Así como el año pasado los invitamos a reflexionar sobre "Nuestras Utopías", en esta oportunidad hemos puesto el foco en la imprescindible renovación de la política y los desafíos que la izquierda tiene por delante.

El Instituto Juan Pablo Terra, como centro de formación, reflexión, propuesta programática y divulgación, asume el compromiso con la renovación ideológica y política fiel a los postulados humanista cristianos que nos denominan, como una corriente de izquierda cristiana que en nuestro país ha sido promotora de múltiples iniciativas transformadoras en la sociedad, la cultura y la política, incluyendo la fundación del Frente Amplio.

"Convocamos a dialogar a todas aquellas personas que sintiéndose inspiradas en el humanismo cristiano y en sus aportes a la acción política como izquierda cristiana procuran contribuir a la transformación democrática de nuestro país con libertad, pluralismo, solidaridad y justicia social" expresa el comunicado.

Asumiendo los importantes cambios realizados y lo mucho aún por recorrer, invitamos a una autocrítica serena y a la renovación de los vínculos entre política y sociedad en pos de una nueva etapa de transformaciones​¨, informó Pablo Martínez Bengochea​, Director del Instituto Juan Pablo Terra.​

Registro

Suscripciones:
×