Oposición

Vivienda a Abdala: existen funcionarios que cumplen doble función

Vivienda a Abdala: existen funcionarios que cumplen doble función
AdHoc Fotos

El legislador destacó que hay varios funcionarios que también son empresarios que forman parte de los Institutos de Asistencia Técnica que asesoran a cooperativas que están en marcha, lo que a priori genera suspicacias.

Para Pablo Abdala hay personas que son además asesores de jerarcas, dentro del Ministerio de Vivienda, lo que llama la atención.

En ese sentido el legislador explicó la situación y quiere consultar a la Ministra de Vivienda cuando concurra al Parlamento.

Abdala interrogará a la ministra de vivienda Eneida De León, en su próxima comparecencia a la comisión respectiva de la Cámara, por posibles implicancias de funcionarios de la Dirección de Vivienda que son, simultáneamente, titulares de institutos de asistencia técnica en el sistema cooperativo.

​Cabe destacar que ​el diputado del Partido Nacional Dr Pablo Abdala ​había trasladado en el mes de abril​ al Ministerio de Vivienda un pedido de informes, donde solicit​ó​ que la Dirección Nacional de Vivienda informe si en la actualidad revisten en calidad de funcionarios, asesores o jerarcas, personas que simultáneamente sean titulares o integrantes de alguno de los IAT inscriptos en ese Ministerio.

En el pedido de informes de cinco puntos, el legislador consultó además si dicha circunstancia, en caso de confirmarse, es de conocimiento de la superioridad (ministro, subsecretario y director de vivienda) y, en la misma perspectiva, si se considera conveniente y compatible, o bien, podría representar alguna forma de implicancia o conjunción de intereses, por parte de los funcionarios involucrados.

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×