Entrevista en La Mañana

Coutinho: Vamos Uruguay “vive y lucha” y “Pedro sigue siendo líder”

Coutinho: Vamos Uruguay “vive y lucha” y “Pedro sigue siendo líder”
El Espectador

El senador colorado Germán Coutinho fue consultado en La Mañana de El Espectador sobre la viabilidad de Vamos Uruguay sin Pedro Bordaberry, a lo cual respondió que el sector “vive y lucha”.

Consideró que “Vamos Uruguay era Pedro y Pedro era Vamos Uruguay. Está claro que sale de un contexto que era claramente con un candidato que era líder natural, pero hoy el sector tiene que buscar otro formato. En términos futbolísticos es como que el Barcelona se quede sin Messi”.

A su vez, el entrevistado consideró que Bordaberry “no es más el candidato, pero seguirá siendo el líder. Nadie duda que el programa de gobierno del Partido Colorado era el más completo”. De todas formas dijo que no le sorprendió la decisión de Bordaberry, ya que esta fue muy meditada.

Consultado sobre la fórmula electoral que integró junto a Bordaberry, Coutinho opinó que “ese error fue mío porque pude haber dado mucho más. No me pude parar nunca en la elección. No fui noticia nunca, ni tampoco pude generar. Él se rompió el alma siempre, trabajó de una manera increíble e hizo una gran campaña, pero yo no pude meterme en la campaña. No me sentí cómodo nunca”.

Aseguró que “si hay que mirar para atrás, el candidato tendría que haber sido del otro sector porque hubiéramos transitado mucho mejor juntos y hubiera sido una mejor señal para mucha gente que después no le gustó y no nos votó”.

Hablando sobre el nuevo secretario general del Partido Colorado, Adriána Peña, Coutinho dijo que “tiene muchas ganas de trabajar y es uno de los grandes valores como capital social de un partido que va a necesitar muchos candidatos y dirigentes de esas características porque estamos en una situación difícil, en crisis partidaria”.

“Está claro que no vamos a ganar la elección. Pero sí podemos ser parte de una oposición que sin nosotros no va a ganar, y lo que es peor, sin nosotros no gobierna. La diferencia estará en la forma de trabajar”, garantizó el diputado.

En su opinión los integrantes del PC deben trabajar unidos para salir de la crisis en la que se encuentra el partido. “Llegó el momento de que tengamos un escenario más amigable", declaró Coutinho.

“Vuelvo por la intendencia, voy a ser candidato a intendente en Salto. Ya estoy trabajando, estoy haciendo un gran proyecto para Salto, con un gran programa de gobierno, para volver a posicionar al departamento y corregir los errores que cometimos. Voy a poner todas mis energías en eso”, enfatizó el entrevistado.

Inundados

Referido a la situación actual que vive Salto por la crecida del Río Uruguay, donde hay 1.957 personas fuera de sus viviendas, el ex intendente de este departamento opinó que “la noticia en referencia a lo que hace el Sistema Nacional de Emergencia es que llegaron dos camiones con colchones. Esto para un presupuesto nacional, departamental o para un montón de escenarios no tiene ni que salir en los medios".

Acá hay que ver qué se va a generar como proyecto para que mucha gente no vuelva a vivir esto. Debe haber por parte del gobierno un apoyo de un gasto público social enfocado al litoral más fuerte” remató Coutinho.

Registro

Suscripciones:
×